Bocaditos, buñuelos, tartas, bizcochitos… convierten la hora del café, a media tarde, en un momento sumamente dulce. Si te gusta la repostería, lánzate a por estas recetas, perfectas para cafeteros golosos. ¿Eres de esa especie?
Las golosinas tientan. Por lo general, siendo dulces estimulan un apetito que tratamos de reprimir, por sus calorías. Sin embargo, la vida sería muy aburrida si no pudiéramos deleitarnos con la pastelería (sea popular, o repostería fina). Por eso es tan común, en cafeterías y teterías, colocar junto al café alguna chocolatina o bombón como detalle dulzón. Entre las ideas para tomar café hay muchas posibilidades de encontrar pasteles de diversas familias; pueden ser hojaldres, merengues, un trocito de tarta…
El concepto de bakery coffee en España se ha materializado en establecimientos que, además de panaderías y pastelerías, ofrecen una modesta carta de desayunos y meriendas… con el café como protagonista (no exclusivo, por supuesto). A la repostería se suman propuestas saladas -bocadillos, sándwiches- con las que degustar una buena taza de café.
Pero es el acompañamiento de café dulce el que va a ocuparnos ahora, de ahí que hayamos preparado la siguiente lista:
Scones de chocochip. Esta receta se puede traducir como “bizcochitos con chispas de chocolate”. Suena bien, ¿verdad? El caso es que no parecen complicados de cocinar y, además, combinan perfectamente con café e infusiones como té. Es una especie de mezcla, en cuanto a sabor y textura, de pan y galleta, de modo que el dulzor no resulta excesivo.
Buñuelos de viento. Vayamos ahora a por una receta tradicional, pero con sabor global. ¿Por qué? El caso de los buñuelos es un ejemplo de cómo las masas fritas están presentes en todo el Mediterráneo desde tiempos muy antiguos. Nuestra versión está muy ligada a la festividad de Todos los Santos. Os dejamos por aquí la modalidad casera y andaluza.
Pie de limón. Pongamos un poco british ahora para dar paso a la tarta de limón de toda la vida (aunque es muy típica de la gastronomía francesa y estadounidense, igualmente). Se trata de una masa dulce cubierta con una capa de crema de limón, a veces acompañada de merengue, que le dará el toque cítrico a la merienda. Hace muy buena pareja de baile con tu cafelito, y combate la hinchazón estomacal. Como si nos hicieran falta excusas (ja, ja)
Tarta de mousse de chocolate. Que no falte el chocolate, por favor. La modalidad de chocolate negro, para gente chocolatera, es la delicatessen por excelencia.
Bocaditos de naranja y albahaca. Terminamos esta pequeña lista de recomendaciones de acompañamiento para tomar café en forma de bocados diminutos para disfrutar, entre sorbito y sorbito de café. No podía faltar esa repostería que con tanto devoción se cultiva en los conventos. He aquí una muestra.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.