Dulces para acompañar tu café
25 marzo 2021¿Conoces las infusiones bio?
19 abril 2021Café y bocadillos salados
Tanto si nos gusta hacer un desayuno fuerte en casa, como si somos fan del brunch en día festivo para disfrutar con la pareja y los peques, o sencillamente no perdonamos la merienda con nuestro café favorito… el bocado salado entra muy bien con el café. Además, los especialistas en nutrición recomiendan comer cada poco tiempo, sin pasarnos. Si lo más adecuado es hacer cuatro o cinco comidas diarias, será mejor que le reservemos siempre tiempo a estos pequeños paréntesis al arrancar el día y caer la tarde. ¿Verdad?
Café y dulces es una buena combinación, como hemos podido ver por aquí… pero es que el bocado salado no es menos apetitoso. Hoy en día, además, las propuestas culinarias son cada vez más imaginativas para quienes quieren llevar una dieta con los nutrientes necesarios, sin calorías de más.
He aquí unas ideas para tomar café en buena compañía… bocadillos, sándwiches y bocados salados, clásicos y contemporáneos, para distintos gustos y paladares:
- Pan con tomate y aceite, es decir, el tradicional pan de pueblo con aceite de siempre, aderezado de tomate fresco, a ser posible rallado. Eso sí, el aceite, que sea de oliva extra, por favor. Es imbatible (y sano). Quienes sean queseros tienen su variante con queso fresco o curado, según preferencias.
- Sándwich con jamón serrano y aguacate. Si cogemos unos panecillos suaves y los rellenamos con jamón y aguacate, con un poquito de tomate, el resultado será un desayuno de campeonato. El café sabrá a gloria.
- Tortilla francesa y espárragos verdes. ¿Una tortilla francesa para desayunar? ¿Y por qué no? Si la mezclamos con unos espárragos verdes… obtendremos un bocadillo saludable y rico. Para empezar con toda la fuerza nuestro día.
- Atún, huevo y pimiento rojo. En este caso, al bocadillo se le puede añadir pimiento rojo y aceite de oliva virgen extra, con una pizca de sal. El pan, si está crujiente, mejor: una chapata de espelta integral puede ser buena opción.
- Sándwich de pollo, queso y ensalada. La pechuga a la plancha, además de deliciosa, es una carne ligera que podemos combinar bien con queso de cabra y una pizca de ensalada (canónigos, algún tipo de lechuga, y tomate).