Café y bocadillos salados
30 marzo 2021“El libro del café”: una introducción a la pasión cafetera
27 abril 2021¿Conoces las infusiones bio?
Empecemos aclarando términos: “bio” y “eco” son, en nuestro país y en el entorno europeo al menos, lo mismo. Si un producto está etiquetado de esta forma será porque tiene un origen ecológico. Así, a grandes rasgos. En el que se ha prescindido de pesticidas, fertilizantes, hormonas y antibióticos -u aditivos de otra especie-, en una producción donde no ha habido alteración genética; según la definición que de este tipo de alimentos realiza la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agricultura sostenible engloba factores medioambientales, sociales y económicos, pero no vamos a meternos en tantas profundidades. Solo diremos que las buenas prácticas ecológicas, en este caso, son las que prevalecen.
No siempre se aplican técnicas sostenibles para cultivar el té. Pues bien, en el caso del té verde ecológico y otros producidos bajo esas prácticas, sí. Es más, los suelos de cultivo que vayan a destinarse a productos eco deben estar libres de estas sustancias, por lo menos, tres años antes.
Beneficios del té y las infusiones bio
La opción ecológica es, naturalmente, beneficiosa para la salud. Evitar cualquier rastro de de producto químico, que pueda ser nocivo para nuestro organismo, convierte estos productos en saludables. Los productos que cuentan con este sello tienen la garantía de estar sometidos a inspecciones y controles.
Nuestros tés ecológicos
En la tienda online de Mokasol disponemos de una amplia gama de tés, rooibos e infusiones. Los que están etiquetados como bio cuentan con el sello de la denominada Euro Hoja, de carácter europeo; aunque los distintos países, e incluso comunidades, como el caso de España, tengan sus propias legislaciones.
Entre los tés del mundo con sello bio tenemos, por ejemplo, el té negro con chocolate y almendras. Una combinación, sin lugar a dudas, espectacular.
O el té rojo con sabor a fresas frescas y vainilla que, además, es una infusión que vendemos sin teína y destaca por su dulce sabor. Otra opción es la del té verde con flores silvestres, para paladares obsesionados con el aroma. Todos deliciosos… con el plus del sello bio.