Últimas tendencias a la hora de tomar café
17 mayo 2023Gourmet & Golf, encuentro de tendencias culinarias
23 junio 2023Feria Sabor a Málaga: parada en Ronda
“Siente el sabor que nos une” es el lema de Sabor a Málaga, que ha sacado a pasear su sello a la comarca de Ronda, tras las paradas en Torremolinos y Nerja. Allí hemos estado con nuestros Cafés Mokasol, con stand propio.
¡Qué nos gusta coger los bártulos y sacar nuestros cafés a la calle! Especialmente, con la marca agroalimentaria Sabor a Málaga detrás. Este fin de semana pasado la parada fue en la hermosa ciudad de Ronda, en su Recinto Ferial Ángel Harillo. Allí estuvimos desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de mayo, disfrutando de una nueva oportunidad de dar a conocer nuestro café tostado en Málaga, de la mano de la Diputación de Málaga. En Cafés Mokasol no nos gusta perdernos estas citas, puesto que es una oportunidad única para encontrarnos con quienes ya nos conocen, así como con potenciales clientes.
En esta ocasión, nos desplazamos hasta la comarca de la Serranía de Ronda. La feria estuvo, desde el mediodía del viernes, muy concurrida. ¿Quién querría perderse este espectáculo de molletes, embutidos cárnicos y otros productos locales? Y ahí estuvo el equipo de Cafés Mokasol, dando a conocer, entre otros, productos como nuestro café natural molido, tostado y molido en nuestra fábrica.
Como es habitual, la feria programó una serie de actividades encaminadas a promocionar los productos con el sello Sabor a Málaga. También hubo actividades tan interesantes como la protagonizada por el cocinero Miguel Herrera -al frente de la cocina de El Golimbreo-, que con su cocinado en directo presentó el proyecto “Por las personas, por la salud”. Herrera es uno de los tres cocineros referentes de la restauración serrana invitados por la feria.
Juegos y sorteos
Las ferias Sabor a Málaga están empezando a convertirse en todo un plan para el fin de semana en lo que a ocio gastronómico se refiere; sobre todo para el público interesado en nuestra cultura gastronómica local. En esta ocasión, el viernes se organizó nada menos que un Trivial Sabor a Málaga, para regocijo de los asistentes. Hubo premios y sorteo de productos. Los AOVEs de la comarca, por su parte, protagonizaron una de las actividades del sábado a mediodía.
A partir de las 15 horas se animó al público asistente a degustar la mejor comida local. Y para la merienda… ahí estuvimos, con nuestros cafés, acompañando pasteles, dulces y roscos de Panadería Cristo Rey y El Molinero. Pero con quien Cafés Mokasol hizo migas perfectas fue con la Mistela de Arriate, bebida tradicional sin conservantes ni colorantes. ¡Una combinación deliciosa, los asistentes daban fe!