¿Cómo endulzar el café?
28 junio 2021Tipos de café expreso: clásico entre los clásicos
30 julio 2021Dame ideas de café helado para un verano tórrido
Empieza a apretar el verano. Los termómetros suben y te vuelves un pelín esclavo del aire acondicionado. O aguantas el tipo con un simple ventilador. Sea como fuere, beber líquido, agua en especial, es uno de las mejores maneras de hidratarse. Aunque también es verdad que, si eres muy fan del expreso, quizás estos días te apetezca más probar un buen café frío con espuma.
Por supuesto habrá quien siga con la costumbre del café a media tarde, del tipo que sea -en Málaga, como se sabe, tenemos un catálogo completito con diversas variantes, para más o menos cafeteros-, caliente caliente como cantaba nuestra Raffaella Carrà (a la que ya echamos de menos).
Pero si eres de los que no soporta mucho el calor, o sencillamente estás en pleno terral y no puedes más, vamos a dejarte por aquí algunas recetas para probar cómo hacer café helado con café molido, además de otras propuestas:
- Café dalgona, se necesitan tres o cuatro cucharadas de café soluble, si bien se puede añadir algo de cacao para endulzarlo un poco. Se coloca la mezcla de café soluble, leche, y un par de cubitos, junto con el azúcar, y se bate para crear la crema. Se sirve un vaso con leche e hielo por otro lado, coronando la bebida con la espuma.
- Café con hielo, no tiene mucho misterio, francamente. Se puede tomar con leche, o prescindir de ella. También cabe la posibilidad de añadirle un poco de licor crema, para endulzarlo un poquito. En cualquier caso, hablamos de una opción tipiquísima estival. Sin complicaciones.
- Café helado-helado, se diferenciaría del anterior por lo siguiente: lo que haces es solidificar el café previamente preparado, colocándolo en una cubitera. Puedes añadir, una vez que saques los cubitos, leche y azúcar. ¡Está fresquísimo!
- Café con bola de vainilla (o nata), es decir, lo que comúnmente se conoce como “blanco y negro”. En este caso es el granizado de café lo que mezclamos con la crema de helado. Si quieres hacerte uno en casa, bastará con comprar hielo picado y echarle café, colocando el helado encima. ¿Cómo lo ves de postre sorpresa para tus invitados?